Guerra de Rusia y Ucrania

Anuncian más ayuda para grupos humanitarios en Ucrania

Más de 55 millones se han dirigido a grupos y proyectos que apoyan con generadores eléctricos.

Naciones Unidas.- Según la ONU, tras diez meses de conflicto los recursos de los que disponen estas organizaciones se están agotando y se necesita apoyo internacional.

Hasta ahora, Naciones Unidas ha desembolsado unos 252 millones de dólares de distintos fondos humanitarios que gestiona para financiar operaciones en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

De ellos, más de 55 millones se han dirigido a grupos y proyectos que apoyan con generadores eléctricos y suministros para el invierno a hospitales, centros para desplazados y otras instalaciones clave en un momento en el que país se enfrenta a una grave crisis energética.

Es por eso que la ONU anunció este martes 20 una nueva ayuda de 20 millones de dólares procedentes de su fondo humanitario para Ucrania con el fin de apoyar a grupos de la sociedad civil y de voluntarios que están asistiendo a millones de personas afectadas por la guerra.

«Estos grupos siempre han sido la columna vertebral de la respuesta humanitaria en Ucrania y más aún desde que comenzó la guerra a finales de febrero», explicó en un comunicado la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas en el país, Denise Brown.

Fuente: Huaral.pe

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00