Año Nuevo

254 establecimientos de salud de Arequipa en alerta roja hasta el 3 de enero

La Geresa exhorta a la población a ser responsable con su propia salud

Arequipa.- Los 254 establecimientos de salud de la región Arequipa permanecerán en alerta roja hasta el 3 de enero del 2023, con el objetivo de asegurar la atención oportuna en todos los servicios a la población durante las fiestas de Año Nuevo y días posteriores.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) dispuso el 23 de diciembre la alerta roja por el conflicto social suscitado los primeros días del mes, a fin de que el personal de salud esté atento ante cualquier eventualidad.

María Acillo Orado, directora de Epidemiología de la Geresa, indicó que la medida se ha extendido por las fiestas de fin de año hasta el 3 de enero del 2023.

Señaló, además, que los servicios de emergencia de los hospitales y redes de salud deben reportar a diario al Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), las emergencias o eventos suscitados en sus establecimientos o jurisdicciones.

La especialista exhorta a la población a ser responsable con su propia salud y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en las fiestas de fin de año, así como evitar el uso de artefactos pirotécnicos porque pueden generar quemaduras o mutilaciones, entre otros.

Al mismo tiempo, recordó no asistir a eventos en espacios cerrados con poca ventilación, ya que son focos de contagio del coronavirus; en los últimos días los contagios se han incrementado e incluso se han registrado fallecidos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00