Este fin de semana

Zonas altas de la sierra sur soportarán 10 grados bajo cero

En todo el litoral ocurrirán oleajes ligeros hasta la próxima semana

Lima.- Las temperaturas mínimas nocturnas en la sierra sur descenderán a valores cercanos a los 10 y 3 grados bajo cero en localidades sobre los 4,000 y 3,500 metros de altura, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Los posibles departamentos afectados sonApurímac (Abancay, Antabamba, Cotabambas y Grau), Cusco (Acomayo, Anta, Cusco, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba), Puno (Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo).

Oleajes ligeros 

Desde este vienes hasta el jueves 24 de noviembre ocurrirán oleajes de ligera intensidad en todo el litoral, indicó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo con el comunicado, en el litoral sur este fenómeno se iniciaría a partir de la tarde de mañana, se incrementaría a moderado desde la tarde del lunes 21 y disminuiría a ligero en la madrugada del miércoles 23 de noviembre. En el norte, se prevé su aparición también a partir de esta tarde.

Mientras que en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), este evento se presentaría desde esta noche y por la tarde del mismo día entre Cerro Azul y San Juan (Ica), donde aumentaría luego a moderado a partir de la tarde del lunes 21 y reduciría su intensidad a ligera en la madrugada del próximo miércoles.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 c4ad9dc7

Elec1 8f59d999

Cale1 ef11930b


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Regional a20152bcFamilia e0a9160dEscape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9


Más leídas - Puno


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00