Suspensión de audiencia

Vladimir Cerrón: PJ suspendió audiencia de evaluación a pedido de prisión preventiva hasta el miércoles 16

La audiencia en contra del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, continuará el jueves 17 y el viernes 18 a partir de las 3.00 p. m.

Lima.- El Poder Judicial suspendió la audiencia en donde se decidirá si se concede el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva en contra del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Tras poco más de una hora de iniciada, el juez John Pillaca, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, determinó que la sesión se retomará el miércoles 16 de noviembre a las 3.00 p. m.

Asimismo, mencionó que la audiencia continuará el jueves 17y el viernes 18 en el mismo horario. En este último día la defensa de Cerrón Rojas realizará sus descargos.

Según la tesis de la fiscalía, al dueño de Perú Libre se le acusa de liderar una presunta organización criminal instalada dentro de su partido.

Durante su intervención, el fiscal Richard Rojas precisó que Perú Libre solventó su campaña presidencial, en la que resultó ganador Castillo, con ganancias ilícitas.

"El líder creo está organización con la finalidad de obtener un partido político nacional y a través de ganancias ilícitas, solventar una campaña política y la adquisición de bienes inmuebles y muebles (...). El esquema va de le regional a lo racional (...). El líder de la organización criminal, debo indicarle, tiene más de 160 investigaciones por delitos de corrupción de funcionarios", dijo en la audiencia.

"El peritaje que ha realizado el Ministerio Público da cuenta que ni el movimiento ni el líder de la organización criminal, Vladimir Cerrón Rojas, pueden justificar sus ingresos. De acuerdo con este esquema, esos ingresos eran activos maculados", agregó.

Fuente: RPP

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00