Encuestas

Una cifra preocupante en las encuestas para Donald Trump

Donald Trump quiere ser candidato a la presidencia. Pero según una nueva encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac, mucha gente desearía que no lo fuera.

EE.UU.- Casi seis de cada 10 estadounidenses (57%) dijeron que es algo malo que Trump se postule de nuevo, mientras que solo el 34% dijo que es algo bueno.

Los números de Trump entre los demócratas en esa pregunta son, como es lógico, horribles, con un 88% que dice que es algo malo que haya lanzado una campaña a la Casa Blanca en 2024.

Pero eso no es lo que debería preocupar a Trump. Son sus cifras entre los independientes (el 58% dice que es malo que se postule) e incluso entre los republicanos (el 27% dice que es malo) las que deberían preocupar al expresidente.

El simple hecho que deja claro el sondeo de Quinnipiac es que hay una parte considerable del público, y no solo los demócratas, que cree que otra candidatura presidencial de Trump es una mala idea para el país.

Y esa no es ni mucho menos la única conclusión negativa de la encuesta sobre Trump. Hay varios datos que sugieren que los republicanos no solo están abiertos a una candidatura a la Casa Blanca de Ron DeSantis, sino que el gobernador de Florida representa una amenaza real para Trump.

Seis de cada 10 republicanos dijeron que les gustaría que DeSantis se postule a la presidencia, mientras que aproximadamente una cuarta parte dijo que no.

Cuando se les preguntó quién preferían que ganara la candidatura del Partido Republicano en 2024, el 44% de los republicanos eligió a DeSantis, el mismo porcentaje que eligió a Trump. 

Fuente: CNN

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00