En la plaza de Armas

Trujillo volverá a celebrar en Navidad el Festival de Luces y Colores

El Festival iniciará este 16 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero del 2023

Trujillo.- Después de casi tres años de suspensión por la pandemia de covid-19, la ciudad de Trujillo volverá a celebrar el tradicional Festival de Luces y Colores, actividad donde las empresas e instituciones públicas instalan árboles, nacimientos y/o adornos alusivos a la Navidad en la plaza de Armas de la capital de la región La Libertad.

Según lo informado por el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Rodríguez, el Festival iniciará este 16 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero del 2023, con la tradicional bajada de reyes.

Indicó que para esta edición se han dispuesto de 32 espacios en la plaza de Armas, a fin de que las empresas o instituciones públicas puedan participar. Además, se está coordinando con la empresa Hidrandina, a fin de dotar a todos los participantes de la energía necesaria y en armonía con el medio ambiente.

“El Festival de Luces y Colores también representa una oportunidad para luchar contra la inseguridad ciudadana, pues necesitamos actividades que promuevan la unión familiar y sabemos que la Navidad es la fiesta que promueve precisamente ello”, manifestó.

Rodríguez señaló que la participación es gratuita, pero se deben respetar ciertos parámetros para evitar dañar los árboles, plantas y gras natural con el que cuenta la plaza Armas de Trujillo. “La inversión es básicamente privada y los formatos estarán en el Arzobispado Metropolitano de Trujillo”, acotó.

El concejal comentó que el Festival representa también una oportunidad para que las empresas se promocionen, pues durante los días que dura la actividad la plaza es abarrotada por la población.

Natalia Fernández, presidenta del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de La Libertad, destacó el regreso del festival, pues es una actividad que las familias esperan, pues brinda realce a este espacio de la ciudad.

A su vez, Saúl Agalpoma, representante de Hidrandina, aseguró que los técnicos estarán a disposición para brindar el mejor servicio para que el festival salga como se está planificando.

El Festival de Luces y Colores inició en 1998 por iniciativa de la empresa privada; sin embargo, con el tiempo la posta fue tomada por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta sería la edición número 24, pero los organizadores han decidido empezar la cuenta desde cero.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00