En Huacho

Sobrina de Blanca Arellano confirma que restos hallados pertenecen a su tía

Karla Arellano, sobrina de la turista mexicana que desapareció el 7 de noviembre, pidió justicia por la muerte de Blanca Arellano

Huaura.- Karla Arellano, sobrina de la turista mexicana que desapareció en Huacho el 7 de noviembre, confirmó este miércoles que los restos hallados en el puerto de la ciudad son de su tía Blanca Arellano.

A través de su cuenta Twitter, la mujer pidió respeto y discreción para su familia en estos momentos difíciles al confirmar la muerte de su tía a los 51 años.

"Con nuestras corazones y vidas echas pedazos confirmamos que nuestra amada tía Blanca Arellano ha sido identificada sin vida. Les pedimos respeto y discreción a nuestra familia en estos momentos difíciles, no tenemos palabras para expresar lo que estamos viviendo", publicó.

La sobrina de Blanca Arellano resaltó virtudes de su familiar desaparecida como "amable, cálida, llena de luz,inteligente, dedicada, amorosa y así debe recordarse". "Tú familia te estamos esperando de regreso pero jamás cómo lo hubiéramos imaginado", agregó.

"Pedir #JusticiaParaBlanca"

Karla Arellano aprovechó para agradecer a todas las autoridades por el apoyo a su familia y a la Fiscalía por los trabajos en el proceso de identificación del cadáver y de lograr prision preventiva para el principal sospechoso de la muerte de Blanca Arellano.

Además, agradeció a los medios de comunicación que difundieron el caso y a las personas que se solidarizaron con información, mensajes de apoyo, y muestras de cariño.

"¡Hoy somos tu voz tía, voz que decidieron callar y pedimos justicia! Creemos en las leyes peruanas y confiamos plenamente en las autoridades para que se logre ya que han realizado un impecable trabajo hasta ahora. Es hora de alzar la voz y pedir #JusticiaParaBlanca", escribió en Twitter.

Principal sospechoso con prisión preventiva

El martes el Poder Judicial dictó una prisión preventiva por nueve meses contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, presunto feminicida de la ciudadana mexicana.

De esta manera, se declaró fundado el pedido del fiscal Marcos Collantes tras la formalización de la investigación preparatoria contra el principal sospechoso de Blanca Arellano en Huacho, y de habérsele dictado detención preliminar de 72 horas.

Cabe indicar que el jueves 17 de noviembre, agentes policiales capturaron a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto en una vivienda de la calle Las Celedonias, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

La orden de detención se dispuso luego que en la allanada habitación que alquilaba en Huacho se encontrara rastros de sangre y cabellos, así como ropa y una maleta de mujer, y una bandera mexicana.

Fuente: RPP

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00