85 años

Sechín: imagen del templo figura en sellos postales del Serpost

El anuncio fue hecho en una ceremonia especial

Chimbote.- A modo de homenaje por la celebración de los 85 años de conmemoración del descubrimiento de Sechín, el templo del cerro, situado en la provincia ancashina de Casma, se luce en sellos postales del Servicio Postales del Perú (Serpost).

Son más de 5,000 sellos con la imagen del imponente templo de Sechín que se difundirán tanto en envíos nacionales como internacionales. La imagen del cerro Sechín circula desde el viernes de la semana pasada.

El anuncio fue hecho en una ceremonia especial realizada en el mismo sitio arqueológico Sechín. El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, Oscar Negreiros; y la directora del Proyecto Sechín, Mónica Suarez, realizaron el matasellado de la figura del complejo.

En tanto, la representante del Serpost, Chantal Cadoret, destacó el aporte a la revaloración y difusión del sitio arqueológico que tendrá esta acción por parte de la institución.

A su turno, Mónica Suarez, arqueóloga que dirige las actividades de exploración del proyecto, indicó que hasta el momento solo se han hecho trabajos de descubrimiento en el 20 % del complejo, por lo que se espera el aporte y apoyo para futuras actividades y así continuar descubriendo los vestigios de esta cultura.

Sechín es considerada una de las civilizaciones más antiguas de América. Fue descubierta por el arqueólogo peruano Julio César Tello en 1937. El sitio comprende dos complejos arqueológicos: Sechín Alto y Sechín Bajo. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00