EsSalud

San Miguel: Refuerzan equipamiento en hospital Mongrut para prevenir cáncer de mama

Puso en funcionamiento moderna sala y mamógrafo digital que realiza cerca de 600 exámenes preventivos al mes.

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento en el hospital Mongrut, una moderna sala de mamografías, equipada con un mamógrafo digital de última generación, para la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama, una de las patologías oncológicas de mayor incidencia en la población femenina.

El moderno equipo de última tecnología emite imágenes de alta resolución que permiten detectar masas y microcalcificaciones para el diagnóstico precoz del cáncer de mama, precisó el doctor Roger Bevilacqua Wong, director del hospital Mongrut.

Indicó que el mamógrafo digital realizará 600 exámenes preventivos al mes, tanto a mujeres como a hombres, género en el que también se han detectado casos de cáncer de mama, pero en un menor porcentaje.

"Es muy importante que las mujeres, al igual que los hombres, se hagan una mamografía para prevenir cáncer de mama. Hay que tener en cuenta que, diariamente, cinco mujeres mueren por cáncer de mama, por ello es importante detectar a tiempo la enfermedad a fin de darle tratamiento oportuno", enfatizó.

Otros servicios

De otro lado, se presentó en el hospital Mongrut, el remodelado centro quirúrgico, que cuenta con dos amplias salas de operaciones, debidamente equipadas, en las que se realizarán, como mínimo, 6 cirugías electivas y de emergencia por día, así como una sala de recuperación.

En estos modernos ambientes, se brindará tratamiento quirúrgico de baja complejidad para resolver casos de hernias, histerectomías, varices e incluso atención de partos por cesáreas, entre otras cirugías.

De igual manera, se renovó la sala de hospitalización, que ahora dispone de 20 camas hospitalarias electrónicas, cada una con monitores multiparámetros. Asimismo, se cuenta con dos ventiladores mecánicos, para estabilizar a los pacientes.

La presentación del renovado Centro Quirúrgico estuvo a cargo del Dr. Carlos Enrique Caballero Llanos, gerente de la Red Prestacional Sabogal, y de la Dra. Ibis Salas, gerente de Servicios Prestacionales Nivel I y II de la misma red.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00