Celebraciones por sus 58 años

San Miguel: Parque de las Leyendas inauguró jardín botánico más grande de Lima

Con plantas más evolucionadas y espacios recreativos, este lugar también permite el avistamiento de aves

San Miguel.- Continuando con las celebraciones por sus 58 años, el Parque de las Leyendas inauguró el jardín botánico, un espacio destinado a la conservación, investigación y difusión de especies botánicas, muchas de ellas en peligro de extinción, informó este zoológico adscrito a la Municipalidad de Lima.

A diferencia del primer sector, donde encontramos la colección de coníferas y palmeras, en la nueva sección de este jardín encontraremos una serie de plantas más evolucionadas (con flores y frutos), como crassulas, agaves, aloes, bulbosas, suculentas y rosas.

También se podrán encontrar árboles, como pomarrosas, casuarinas, robles, sauces y algarrobos. En cada espacio, el público hallará carteles informativos e interpretativos con las características principales de cada especie botánica.

Además, cuenta con una laguna artificial con plantas acuáticas, entre juncos, papiros y ninfas; y un invernadero de especies ornamentales, como la peperomia.

Los visitantes podrán participar de juegos lúdicos, como la ruleta de plantas y los cubos. Asimismo, podrán usar la pérgola como punto fotográfico para eternizar su visita.

En el también llamado jardín más grande de Lima, habitan aves urbanas y otras especies de fauna, como águilas acaneladas y lagartijas.

El Parque de las Leyendas tiene más de 4,000 especies de árboles. Algunos se ubican en el jardín botánico, procedentes de Australia, Malta, Madagascar, Japón, China, Siria, España, Argentina, México, Brasil, entre otros países. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00