MTC

Reordenan la banda de 800 MHz que permitirá desplegar los servicios 4G

Medida contribuirá en el cierre de la brecha digital, sobre todo en zonas rurales.

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó hoy que dispuso el reordenamiento de la banda de 800 MHz (806 – 824 MHz 851- 869 MHz), para beneficiar a más peruanos con el despliegue de servicios modernos, basados en nuevas tecnologías móviles como 4G y el desarrollo de ciudades inteligentes.

Señaló que el proceso de reordenamiento permitirá que estas bandas de frecuencias tengan un mejor uso y optimizar su aprovechamiento en el despliegue de más redes y mejores servicios de telecomunicaciones, en un ambiente de leal y libre competencia, considerando las recomendaciones internacionales.

La banda en mención ha estado siendo utilizada para despliegues de redes troncalizadas, tecnología heredada al operador Entel y que actualmente está obsoleta, por lo que se hace necesario la adecuación de nuevas canalizaciones, que permitiría la utilización de esta para servicios 4G.

Asimismo, los compromisos de inversión obtenidos de dicho proceso podrán ser destinados a la implementación de infraestructura de telecomunicaciones en zonas rurales y alejadas del país en beneficio de los que menos tienen y aportando al cierre de brecha de conectividad.

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00