¡Confirmado!

Reconstruirán el avión más grande del mundo que fue destruido por los rusos en la guerra

En febrero, los rusos destruyeron un símbolo de orgullo ucraniano, el avión comercial más grande del mundo. El Antonov AN-225 fue atacado en su base en Hostomel.

Rusia.- El Antonov An-225 no es más que un avión que nació de programas militares soviéticos. La idea era construir y diseñar un avión de carga gigante que sirviera de método de transporte al programa espacial soviético. Por ende, el objetivo era poder acarrear encima del fuselaje del An-225 los transbordadores espaciales clase Buran y los propulsores de los cohetes Energia. Cuando la Unión Soviética dejó de existir, tan solo quedó una unidad operativa del An-225 terminada.

Una segunda se quedó a medias. En 1994 el avión se almacenó durante un tiempo indefinido y se usaron sus 6 motores para instalárselos a varias unidades Antonov An-124. De hecho, el equipo de diseño de Antonov creó el primer Mriya ampliando el An-124 Ruslan, alargando tanto la envergadura como el fuselaje, entre otras muchas mejoras. No se reanudaron los trabajos para restablecer el An-225 hasta 2001.

Por ende, la segunda unidad del An-225 quedó completamente abandonada. Antonov y la AICC reanudaron los trabajos para reconstruir esta segunda unidad abandonada y China, tras obtener los permisos necesarios, se disponía a abrir una línea de montaje del An-225 en su territorio. Actualmente, este An-225 sin terminar se almacena en los almacenes de Antonov en Ucrania, y no se sabe si se aprovechará para crear el segundo Mriya.

No será el mismo, una construcción que por supuesto ha hecho ilusión, tal y como recoge The Drive, a Oleksandr Halulenco, el primer piloto del primer Antonov An-225 Mriya. Esta persona, piloto de pruebas de honor de la URSS y presidente de la Federación Ucraniana de Deportes Aeronáuticos, ha recibido con gracia las palabras de Zelensky sobre la construcción del An-225 que sustituirá al único modelo que estaba operativo.

No obstante, ha especificado que no será el mismo. "Será un avión completamente diferente", especificó al medio The War Zone, especificando que será otro avión en términos de características. "Externamente, será como el primer Mriya, pero por dentro será completamente diferente".

Uno de los motivos, cree, es el hecho de que los sistemas que daban vida a este avión databan de los tiempos de la Unión Soviética, ya que su primer vuelo fue el 21 de diciembre de 1988. "En el Mriya-2, estos sistemas deberán ser reemplazados por sistemas europeos, estadounidenses o de otro tipo". Desgraciadamente, Antonov abrió una campaña de recaudación de fondos colectiva, y tan solo ha recaudado a fecha de 2 de mayo 4.200 dólares.

Lucero Caballero


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