Sat

Recaudación tributaria y no tributaria a octubre ascendió a más de S/ 976 millones

Entre enero y octubre de este año supera en más de S/ 55 millones al monto recaudado en el 2019.

Lima.- El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) informó que, entre enero y octubre de este año, la recaudación obtenida por ingresos tributarios y no tributarios ascendió a S/ 976.9 millones, cifra superior respecto a lo registrado en el mismo período de 2019, año previo al inicio de la pandemia de la COVID-19.

De esa forma, la recaudación presenta un incremento de más de S/ 154 millones (19%) en comparación a lo recaudado en similar período en el 2021. Asimismo, superó en S/ 351 millones (56%) lo registrado el 2020 y obtuvo un incremento superior a los S/ 55 millones (6%) en relación con los ingresos del 2019.

Mientras que la recaudación por conceptos no tributarios (multas administrativas, transporte y tránsito) ascendieron a más de S/ 111 millones, monto superior a los ingresos del 2021 y en 2020, en los que se obtuvo S/ 98 millones y S/ 89 millones, respectivamente.

Estos resultados fueron obtenidos gracias a los diversos servicios puestos a disposición de los ciudadanos, entre los que destacan, entre otros, canales de atención presencial y virtual, distintas estrategias de cobranza y medios de pagos alternativos.

Recalcamos que el recuerda que el plazo del pago de la cuarta cuota de tributos de este año vence el 30 de noviembre. Los vecinos que paguen puntualmente podrán participar en el sorteo de gift cards para compras de hasta por S/ 1,000.

Fuente: Gestión

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00