Programas Sociales

Qali Warma atiende a 27 000 escolares de secundaria bajo modalidad formas de atención diversificada

• Pertenecen a 201 instituciones educativas públicas, de las cuales 94 se ubican en regiones como Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Lima.- Con alimentos nutritivos, sanos e inocuos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atiende a 27 004 escolares de 201 instituciones educativas públicas de secundaria bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD) en el ámbito nacional. 

En general, los escolares son atendidos con productos como hojuelas de avena con cañihua, con kiwicha, con maca, con quinua, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, conservas de pescado, fideos, entre otros. 

Hasta la fecha, el total de escolares con secundaria bajo la modalidad FAD, en sus tres modalidades de servicio educativo, como son secundaria con residencia estudiantil, secundaria en alternancia y secundaria tutorial, han recibido 2619 toneladas de alimentos sanos y nutritivos para su consumo. Cabe precisar que la secundaria FAD con residencia estudiantil recibe alimentos para la preparación de desayunos, almuerzos y cenas. 

Del total de escuelas usuarias bajo la modalidad FAD, 94 de ellas, con 18 359 escolares, se ubican en Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. 

Los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas. Además, se realizan estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, de almacenamiento, entre otros. 

Qali Warma reitera su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00