Ministerio de Salud

Puno: Realizan campaña informativa sobre planificación familiar

La actividad fue liderada por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia

Puno.- El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una feria informativa sobre planificación familiar en la ciudad de Puno denominada “Planifica hoy: anticonceptivos seguros, para una vida sin sorpresas”, donde se brindó información sobre los métodos anticonceptivos y consejería integral a la población local.

La feria fue liderada por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, quien afirmó que "hoy es un día muy importante para Puno y el Ministerio de Salud, ya que se cierra la Campaña Nacional de Planificación Familiar en Puno. Buscamos garantizar el bienestar prenatal y postnatal. Por eso, invoco a los profesionales de la salud que deben brindar consejería e información para que ellos escojan de manera consciente los diversos métodos anticonceptivos”, aseveró.

Por su parte, el director ejecutivo de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Guillermo Atencio, sostuvo que se trabaja arduamente para que la población tenga la información suficiente acerca de los métodos.

“Agradecemos al personal de salud de Puno, un equipo multidisciplinario para garantizar los derechos y planificar nuestro futuro, de cuándo y cuántos hijos tener. El Ministerio de Salud los acompaña, y por eso, provee métodos anticonceptivos seguros y gratuitos. Con esto queremos incrementar los números de mujeres con embarazos seguros”, acotó el especialista.

La jornada inició con un pasacalle de sensibilización, continuó con una feria informativa, en la que brindaron atención y consejería sobre nutrición para prevenir anemia en gestantes, salud mental, descarte de VIH, métodos anticonceptivos de barrera (preservativos masculinos y femeninos), anticonceptivos orales, ligadura de trompas (para mujeres) y vasectomía (para varones), entre otros, enfatizando que estos métodos son efectivos, accesibles y fáciles de usar. Los profesionales a cargo fueron de establecimientos de la Red de Salud Puno.

Por último, el Minsa indicó que en Puno se han instalado puntos de vasectomía del 14 al 30 de noviembre en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón; y en Juliaca, en el Hospital Carlos Monge Medrano, será hasta el miércoles 23 de noviembre.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00