Proyectos

PUCP recibió fondos por más de S/ 67 millones para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación

Un total de 182 proyectos fueron realizados por los grupos de investigación del Departamento de Ingeniería.

San Miguel.- La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de su Departamento de Ingeniería, accedió a más de S/ 67 millones para el desarrollo de proyectos de innovación, investigación y emprendimiento en el período 2010-2022.

El ingeniero César Beltrán, director de Investigación e Innovación del Departamento de Ingeniería, destacó que un total de 182 proyectos se trabajaron con fondos provenientes de programas internacionales, recursos de empresas privadas y del Estado como Concytec/Prociencia, ProInnóvate (antes Innóvate Perú) y el PNIPA.

El ingeniero Beltrán mencionó que este año el Departamento de Ingeniería viene trabajando el proyecto de “Elaboración de un estudio de huella de carbono de producto de harina y aceite de pescado” con la empresa Austral.

Asimismo, en el 2021 se laboró en el “Desarrollo de una solución automatizada para realizar la limpieza externa de los muros cortina en los edificios prime y semi prime de Lima, que permita minimizar el riesgo de accidentes de trabajo del personal que efectúa labores de limpieza en altura” con la Corporación Grans.

Se debe señalar que la PUCP, con su Departamento de Ingeniería, destacó en su reciente evento denominado LinkING la mayoría de estos proyectos y reunió a los grupos de investigación del Departamento de Ingeniería con las empresas privadas para la solución de problemas reales, a través de ideatones.

Fuente:  Perú21

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00