MD del Congreso anunció en comunicado

Presidente del Congreso, no participará en la sesión del Consejo de Estado convocada por el Poder Judicial

José Williams alegó que la convocatoria para esta sesión merece una coordinación previa.

Lima.- La Mesa Directiva del Congreso de la República informó que su titular, José Williams, no participará de la sesión del Consejo de Estado convocada por el Poder Judicial para este domingo, 27 de noviembre.

A través de un comunicado, la Mesa Directiva alegó que la convocatoria a una sesión del Consejo de Estado requiere de una “coordinación previa” para recoger las propuestas de cada una de las bancadas parlamentarias.

“La concurrencia a esta importante convocatoria merece la coordinación previa para la presentación de las propuestas consensuadas con todas las instancias del Congreso”, se lee en el comunicado. 

En la misiva, el Parlamento explicó que el Consejo de Estado, al ser un espacio de diálogo interinstitucional, resulta “importante” para enfrentar con “coherencia” y “eficiencia” la solución a los temas de máxima urgencia para el país.

Sin embargo, reiteró el Legislativo, debe haber un compromiso de parte de sus integrantes para una “actuación pública honesta y transparente que contribuya a fortalecer las estructuras de un Estado moderno con funcionarios idóneos que transmitan confianza con los sectores productivos, gremios de trabajadores, empresariales y con los medios de comunicación”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00