MINSA

Portalatino informó sobre avances de estrategias para fortalecer estrategias

Titular del Minsa expuso ante Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

Lima.- La titular del Minsa dio a conocer los avances en el proceso de vacunación del esquema regular de covid-19, lucha contra la tuberculosis, anemia, malaria, dengue; así como la prevención, promoción y tratamiento del cáncer, VIH, enfermedades no transmisibles, metaxénicas y el fortalecimiento de la salud mental.

Indicó que a los menores de 12 meses también se les visita en su domicilio para vigilar el consumo adecuado de los suplementos de hierro, además de asegurar el abastecimiento de estos insumos como gotas, jarabes o micronutrientes.

En el caso del VIH informó que se cuenta con 247 establecimientos de salud que ofrecen tratamiento antirretroviral. Sin embargo, mostró su preocupación por la mortalidad materna, que a la semana 37 registra 242 casos.

“Hay tres causas que originan la mortalidad materna y son: hemorragia, hipertensión y diferentes infecciones, por ello el Minsa seguirá fortaleciendo el tema de que las mujeres se realicen sus controles prenatales y para ello se debe involucrar a autoridades regionales”, indicó.

Erika Rubio

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00