Minsa

Perú podría presentar una quinta ola desde quincena de diciembre por el coronavirus

Lima Metropolitana, Piura, Loreto y Moquegua presentan incremento de casos

Lima.- El Perú podría presentar una quinta ola de covid-19 a partir de la quincena de diciembre, estimó hoy el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega.

En entrevista con TV Perú, el especialista informó que en Lima Metropolitana y Piura ya se presenta un incremento de positividad del covid-19 y se cree que las cifras de hospitalizaciones y fallecidos serán menores de las que hubo durante la cuarta ola.

Ortega también refirió que en la región Loreto los contagios han aumentado, pues en tres semanas estos se han sextuplicado. Es decir, de 23 casos de coronavirus pasaron a 130.

“Lo bueno es que no están aumentando las cifras de hospitalizaciones ni de ingresos a las unidades de cuidados intensivos (UCI)”, precisó.

En tanto, en Moquegua también se ha incrementado el número de hospitalizaciones, añadió el funcionario del CDC–Minsa.

Ante este avance, recomendó a la población completar el esquema de vacunación contra el covid-19 y usar mascarilla en lugares cerrados.

Directores regionales de salud

El director regional de salud de Piura, Fernando Agüero, manifestó en TVPerú que, aunque el incremento de casos covid-19 en su región no es alto, sí hay un ligero incremento en la curva de contagios.

Por su parte, el gerente regional de salud de Loreto, Chaner Zumaeta, recomendó a la población que no se ha vacunado o tiene comorbilidades redoblar los esfuerzos de vacunación para hacer frente al aumento de positividad de covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00