Municipalidad de Lima

Ordenan que vehículos mayores a 3.5 toneladas no circulen por la vía "Pasamayito" hasta fin del 2022

Tras el accidente ocurrido anoche, a solo horas de su inauguración, Municipio de Lima indicó que solo vehículos livianos pueden circular por la nueva vía hasta culminar "acompañamiento técnico"

Comas.- La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dispuso la restricción, de manera temporal, de la circulación de vehículos mayores a 3.5 toneladas en la nueva avenida Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, conocida como Pasamayito, que conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho (SJL).

Tal medida fue dispuesta en la resolución 237, emitida por la Gerencia de Movilidad Urbana, el día de ayer, 11 de noviembre. Sin embargo, el municipio capitalino indicó que la restricción "no se debe al accidente fortuito ocurrido en la zona de Collique", que tuvo lugar en Pasamayito a solo horas de su inauguración.

Hasta fin del 2022

La MML señaló que la disposición tendrá lugar hasta el próximo 31 de diciembre, "a fin de realizar un acompañamiento técnico que incluye acciones de sensibilización y campañas de seguridad vial por ser una infraestructura vial nueva en la zona".

"Es así que solo los vehículos livianos como autos, camionetas, van (no mayores a 3.5 toneladas) pueden circular por esta vía, entre la calle Julio C. Tello, en Comas, hasta la av. Miguel Grau en San Juan de Lurigancho", señala un comunicado del municipio.

Asimismo, la MML resaltó que está permitido el acceso de vehículos "tipo motocicleta u otros de emergencia y de seguridad nacional", tales como los de emergencia médica, de bomberos y de la Policía Nacional del Perú (PNP), que estará encargada de "la supervisión del control del tránsito".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00