Indeci

Oleajes ligeros obligan a cerrar 68 puertos de todo el litoral

Para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales

Lima.- Un total de 68 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera intensidad, que continuarían hasta el jueves 24 de noviembre, según el aviso oceanográfico emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte se encuentran en esta situación las caletas San José y Santa Rosa, así como los puertos Pimentel, Eten y el terminal multiboyas Eten.

En el centro están inoperativos los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelles 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Huacho, Chancay y Cerro Azul; el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; las caletas Chérrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Carquín, Végueta, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

Del mismo modo, los terminales multiboyas Salaverry, BPO; los terminales portuarios LNG-Melchorita, Paracas y multiboyas Petroperú, así como el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol), la Zona Norte A (Pampilla 1, 2 y 3) y la Zona Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima).

En el litoral sur están cerradas las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Quilca, Planchada, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Ocean Fish).

Asimismo, los terminales portuarios Tisur (muelles 1A, 1B, C y F), Marine Trestle-SPCC, Enapu, SPCC y Engie; los terminales multiboyas Mollendo, Monte Azul, Tablones-SPCC, Petroperú y TLT; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

De igual modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00