Gran melancolía

Municipalidad restaura estatuas del Centro Histórico de Lima, como la de Francisco Pizarro

El funcionario indicó que la estatua ecuestre de Pizarro sufrió, como otras de la ciudad, de un mal cuidado.

Lima.- Esta mañana se entregará la estatua restaurada de Francisco Pizarro a la ciudad de Lima. Durante unos meses, esta icónica obra fue puesta en valor por Prolima, institución del municipio metropolitano.

El portavoz comentó que ahora se le ha aplicado un material que impedirá que se oxide o sufra algún daño por las condiciones atmosféricas.

“Como todas las estatuas de la ciudad, lo recomendable es que sea limpiada cada medio año. Eso debido a que, como no llueve, se ensucian y necesitan mantenimiento”, precisó.

Una información más que proporcionó es que cuando fue sacada la escultura de la Plaza de Armas, se perdió el pedestal que había hecho Juan Ugarte Eléspuru.

Lo que circula como leyenda urbana, la estatua de Pizarro sí corresponde al fundador de Lima y no al conquistador de México, Hernán Cortés. Puntualizó que existe una idéntica en la ciudad española de Trujillo.

Fuente: Correo

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00