Descendencia

Muere en Taiwán Tuan Tuan, el panda donado por China

Los veterinarios descubrieron en agosto que Tuan Tuan, de 18 años, estaba enfermo.

Taiwán.- Un panda donado por China a Taiwán hace 14 años, en una época de vínculos más fluidos, murió el sábado después de sufrir una serie de convulsiones, dijo el zoológico de Taipéi.

“Tuan Tuan” y su pareja “Yuan Yuan” fueron obsequiados en 2008 por China a Taiwán en un momento de relaciones cordiales entre Pekín y Taipéi.

“Nuestro equipo médico confirmó que el corazón de Tuan Tuan dejó de latir a las 13H48 (05H48 GMT)”, indicó el zoológico en un breve comunicado.

El panda fue anestesiado para pasar un escáner el sábado y el equipo decidió "dejar dormir a Tuan Tuan", ya que las imágenes indican que su estado es "irreversible" y que ya no puede "llevar una existencia de calidad", según los responsables del zoológico.

Resaltemos que los veterinarios descubrieron en agosto que Tuan Tuan, de 18 años, estaba enfermo, y las imágenes revelaron que tenía una lesión cerebral. 

Fuente:  Ámbito

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00