Covid-19

Minsa propone el uso de mascarillas por temporada navideña

Esto será debatido el miércoles 16 de noviembre durante la sesión del Consejo de Ministros, así lo indicó Kelly Portalatino, ministra de salud.

Lima.- A pocos días de iniciar la temporada navideña, se propondrá el uso de las mascarillas en los lugares con mayor aglomeración debido a la gran concentración de personas que se genera en esta temporada debido a que también se ve un gran aumento de comerciantes ante estas fechas.

“Es mi deber, como ministra, hacer la propuesta que hay que tomar la mejor decisión porque tenemos que salvaguardar (la vida) ante la campaña navideña, que es siempre allí donde aumentan los casos (de COVID-19)”, indicó.

“Incentivamos a que la gente use mascarilla en lugares de mucha aglomeración, no queremos que fallezcan adultos mayores con factores de riesgo. Invoco a adultos mayores con asma, con enfermedades pulmonares obstructivas, con hipertensión, a que continúen la tercera y cuarta dosis para prevenir la COVID-19″, manifestó.

Minsa registró por tercera semana consecutiva, un incremento de infectados, cuya cifra podría llegar a elevarse a más de 5.000 casos. Asimismo, para el último 11 de noviembre, el Minsa informó el deceso de ocho personas a causa de coronavirus, así como 541 ciudadanos contagiados en las últimas 24 horas.

Hasta el momento se han contabilizado a 97 pacientes hospitalizados, de los cuales 32 se encuentran con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI). De esta manera, el total de casos confirmados acumulados es de 4 171 838.

Erika Rubio

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00