Minem

Macrorregión Sur recibió más de S/ 5,036 millones en transferencias por actividad minera

Recursos generados hasta octubre de 2022 son vitales para ejecución de proyectos.

Perú.- La transferencia de recursos generados por la actividad minera a los gobiernos regionales y locales de la Macrorregión Sur, que incluyen el canon minero, regalías mineras legales y contractuales, y derecho de vigencia y penalidad, superaron los 5,036 millones de soles entre enero y octubre de este año, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Esta cifra transferida a los gobiernos integrantes de la Macrorregión Sur, -que comprende a las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna- contribuye de manera oportuna a la continuidad de las actividades económicas regionales.

De acuerdo con el Minem, solo en las transferencias por canon minero para estas regiones se alcanzó una cifra superior a los 3,667 millones de soles, monto que va dirigido a los gobiernos subnacionales para la ejecución de obras públicas en diversos sectores, en beneficio directo de la población.

Entre las regiones integrantes de la Macrorregión Sur que recibieron más recursos se encuentra en primer lugar Arequipa con más de 1,483 millones de soles; seguido de Tacna con más de 1,136 millones de soles; en tercer lugar, Moquegua con una cifra que supera los 768 millones de soles; y en cuarto lugar Cusco con más de 689 millones de soles, entre otras. 

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00