En la capilla La Ramada

Lambayecanos escenificaron sepelio ancestral muchik en feria de Todos los Santos

Con bandas de músicos y tonderos morropanos, los expositores mostraron al público asistente la variedad de la artesanía lambayecana y las delicias de la gastronomía regional

Chiclayo.- Unos 30 actores, entre estudiantes y ciudadanos del tradicional distrito de Mórrope, ubicado en la provincia y región Lambayeque, escenificaron el entierro del último cacique de Mórrope, Santiago Casusoli, en la capilla La Ramada.

El cortejo fúnebre partió desde la referida capilla hacia el cementerio distrital, en el marco de la Feria Tradicional de Todos los Santos que cierra hoy, miércoles 2 de noviembre.

El alcalde del distrito de Mórrope, Nery Castillo Santamaría, junto a autoridades locales y regionales, dio por inaugurada la tradicional Feria de Todos los Santos en su versión 2022, la primera después de dos años de suspensión por la pandemia de covid-19.

Con bandas de músicos y tonderos morropanos, los expositores mostraron al público asistente la variedad de la artesanía lambayecana y las delicias de la gastronomía regional.

Bastión mochica

A través de estas actividades “se busca dar a conocer las costumbres” de un pueblo cuyas nuevas generaciones, a pesar del tiempo, mantienen viva su cultura, detallaron los organizadores del evento. Esta característica hace de Mórrope ‘el último bastión mochica’ en el norte del Perú.

El alcalde Castillo invitó a ciudadanos de los distritos vecinos a visitar el pueblo de Mórrope en este feriado y disfrutar de las actividades de la feria, que buscan reactivar la economía e impulsar el turismo. Se estima que podrían llegar más de 10,000 visitantes.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00