Concurso global

La NASA escoge a estudiantes peruanos para participar de un concurso global

El Human Exploration Rover Challenge 2023, es un reto que invita a crear un vehículo que se usara en la exploración de Marte.

Piura.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, dio a conocer a inicios de octubre del presente año 2022 varios proyectos que fueron seleccionados en todo el mundo para participar en una competencia anual en el que participan estudiantes y organizaciones de todo el mundo.

El grupo de que representara al Perú en la competencia de la Nasa se llama Ares y se encuentra conformado por 55 estudiantes de la Universidad de Piura (UDEP).

El Human Exploration Rover Challenge (HERC) 2023, es un reto que invita a diseñar, construir y competir con un vehículo plegable impulsado por energía humana (HPV) y que estará destinado a usarse en la exploración de Marte.

“El HPV es un vehículo solamente impulsado por humanos… Con un HPV se depende únicamente de los astronautas que vayan a la misión. Si necesitan descansar, pueden parar un rato y luego seguir. No hay esa limitación de cuánto pueden recorrer llevando un tanque de gasolina o baterías extra”, comentó el alumno del 8vo ciclo de Ingeniería Mecánica y director del proyecto, Javier Reyes.

El vehículo que presentará el equipo Ares será fabricado a base de aluminio, porque al ser resistente y ligero cumple con las características que exige la NASA, así mismo las llantas no serán infladas con aire para evitar que el vehículo sufra daños irreparables en suelo desconocido.

El diseño terminado, medidas, planos y procesos especificados del vehículo serán enviados a la NASA el jueves 17 de noviembre y a partir de ese momento se comenzará con la construcción del vehículo.

Cabe destacar que Ares no es el único grupo que representara a Perú en la competencia de la NASA, también fueron escogidos el grupo Tharsis que está conformada por 80 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Fuente: Andina

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00