Betssy Chávez

Juramenta la nueva presidenta del Consejo de Ministros

Luego de que el Congreso rechazara de plano la cuestión de confianza presentada por el exministro Aníbal Torres.

Lima.- El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento de Betssy Chávez como nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Esta decisión fue tomada luego de que la Mesa Directiva del Congreso rechazara de plano la cuestión de confianza planteada por el exprimer ministro Aníbal Torres.

Tras la crisis del gabinete, la exministra de Cultura asumió el cargo ocupado hasta entonces por Aníbal Torres, quien estuvo presente durante la juramentación. Se trata de la quinta funcionaria en asumir la titularidad de la PCM.

Como se recuerda, el primero en ocupar el puesto fue Guido Bellido. Posteriormente, fue reemplazado por Mirtha Vásquez.

Posterior a su renuncia, Héctor Valer tuvo un breve paso como jefe de gabinete hasta que fue sustituido por Aníbal Torres.

Con Chávez Chino como jefa del gabinete, se espera que el mandatario designe al resto del gabinete ministerial en las próximas horas.

Chavez es abogada por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad José Carlos Mariátegui.

Antes de asumir la jefatura del Gabinete Ministerial, Chávez se desempeñó como ministra de Cultura, y de Trabajo y Promoción del Empleo.

Además, fue elegida congresista de la República para el periodo 2021 - 2026, en representación de
la región Tacna.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00