Proyecto

Instalan bebedero que transforma humedad en agua potable para personas y mascotas

Busca aprovechar que Lima es una ciudad con alto porcentaje de humedad.

Magdalena. - Con la finalidad de reducir la problemática del acceso al agua potable que sufren miles familias y la deficiencia del servicio de telecomunicaciones, las empresas Telecom Business Solutions y Continental Towers se unen para traer la iniciativa “Hace Agua”, un proyecto de innovación social que transforma la humedad del medio ambiente en agua potable.

Se trata de unos bebederos que serán ubicados en los puntos de infraestructura de telecomunicaciones para aprovechar y brindar ambos servicios básicos a la población.

En ese sentido, ambas empresas inauguraron el primero de estos dispositivos de agua potable para personas y mascotas en la explanada de la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar.

Debido a su ubicación geográfica, Lima es una ciudad húmeda, y aunque nos encontremos en primavera, la sensación térmica superó el 80% de humedad, llegando incluso a picos de 95% en las zonas costeras de la capital. Frente a ello, “Hace Agua” buscará continuar implementando estos bebedores eco amigables, los cuales absorberán el mayor porcentaje de humedad para transformarlo en agua potable.

Según los líderes del proyecto, esta iniciativa es parte de un proyecto de desarrollo sostenible y que a futuro se piensa expandir en todo el territorio nacional con la finalidad de recortar las brechas en el acceso del agua y al servicio de telecomunicaciones. 

Fuente: Perú21

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00