Entrevista

Ingresarán a explotar lotes en Talara

Perupetro y Minem confirman dotación de lotes para la estatal.

Lima.- Las garantías otorgadas por la nueva presidenta de Perupetro, Isabel Tafur, respecto a una participación de Petroperú en los contratos de crudo del país.

“Petroperú tendrá participación en los contratos, todavía no está definido el porcentaje, 10, 20, 40, 50 u 80 por ciento, pero la tendrá”, declaró para ATV la funcionaria, que tiene algo más de dos semanas en el cargo.

“Trabajamos para fortalecer a Petroperú mediante su participación en actividades de producción petrolera y en alianza con socios operadores, lo que incrementará la inversión en hidrocarburos del país”, indicó José Dávila, viceministro de Hidrocarburos.

Aurelio Ochoa Alencastre, expresidente de Perupetro, explica que, tras rescatar financieramente a Petroperú –como era obligación del Gobierno, aclara–, corresponde ahora consolidar las finanzas de la empresa, algo que podría lograrse con un mínimo de 51% de participación sobre los lotes de Talara, a la vuelta de la esquina.

“No es que podría, Petroperú tiene que tener alguna participación, y Perupetro tiene que dársela. Existe, de por medio, una orden reiterativa del propio presidente Pedro Castillo, algo que la gente que anteriormente dirigía la agencia, al parecer, no había escuchado”, precisó.

Erika Rubio

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00