Buenas noticias

Impulsarán investigación científica en remediación ambiental minera en Perú

Amsac y RED IDi firman convenio para transferencia tecnológica de universidades

Lima.- La empresa Activos Mineros SAC (Amsac) y la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación (Red IDi) suscribieron un convenio marco de colaboración con el objetivo de promover e impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación para responder a los desafíos actuales y futuros en torno a la remediación ambiental minera en Perú.

Amsac detalló que este convenio –que tiene una duración de cuatro años– permitirá a dicha empresa pública incorporar en los proyectos de remediación ambiental el conocimiento académico y nueva tecnología de las universidades que forman parte de la Red IDi, orientado a incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en el sector.

El gerente general de Amsac, Antonio Montenegro, destacó la importancia de unir esfuerzos con la academia para planificar y desarrollar en conjunto actividades académicas como cursos, seminarios, foros, conferencias, talleres, entre otros; ello como parte de la alianza empresa-universidad.

Por su parte, el director ejecutivo de Red IDi, Omar del Carpio, indicó que el convenio con la empresa estatal abre una vertiente nueva e interesante para los investigadores de su red en el campo de la remediación de pasivos mineros, con el objetivo de generar conocimiento, tecnología e innovaciones a través de la publicación de artículos científicos, gestión de proyectos I+D+i, entre otros.

Aliado estratégico

Red IDi es una asociación sin fines de lucro que conecta las unidades de ciencia y tecnología, investigadores y científicos de su red, con el mundo empresarial, bajo un enfoque asociativo y de mercado, dándole valor agregado a empresas y entidades del Estado a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, dentro de sus necesidades y demandas reales.

Las universidades que forman parte de esta red – y que también destacan en Scopus por su producción científica - son Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00