Petroperú

Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú, se entregó a la Fiscalía tras estar no habido

Poder Judicial le dictó detención preliminar por el caso Biodiésel B100.

Lima.- El exfuncionario se dirigió a las oficinas de la Fiscalía acompañado de efectivos de la Policía. Según se ve en el registro audiovisual, portaba una polera ploma, una gorra negra y una mascarilla blanca. Asimismo, agarraba unos documentos en un pequeño morral.

De acuerdo con un video registrado por RPP, Chávez Arévalo llegó este lunes 28 de noviembre a la sede central del Ministerio Público con la finalidad de ponerse a disposición de las autoridades luego de que la jueza Ingrid Estacio Soria dictara una orden de 10 días de detención en su contra.

Un certificado migratorio registró que Hugo Chávez viajó el último lunes 21 de noviembre con destino a Bolivia; sin embargo, no figuraba una fecha de regreso, por lo que se encontraba como no habido.

Para la Fiscalía, Hugo Chávez Arévalo, Daniel Príncipe Collazos y Samir Abudayeh fueron parte de una conspiración con la finalidad de contratar a HPO para la venta de biodiésel B100 por US$ 74 millones a Petroperú mediante una licitación amañada.

Fuente: RPP Noticias

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00