JEE Lima Centro

Hoy proclamará resultados de elección municipal en Lima Metropolitana

El acto se efectúa tras resolverse la totalidad de las observaciones hechas a las actas electorales.

Lima.- Los resultados oficiales de la elección municipal 2022 en Lima Metropolitana serán proclamados este lunes 7 de noviembre por el Jurado Electoral Especial Lima Centro.

Esto se dará en una audiencia pública virtual a realizarse a partir de las 15:00 horas.

Tras la proclamación mencionada, dicha instancia electoral entregará las credenciales a las autoridades edilicias electas, que desarrollarán sus funciones en el periodo 2023-2026.

El acto se efectúa tras resolverse la totalidad de las observaciones hechas a las actas electorales.

Procedimiento

El resultado de estos procesos es enviado a la oficina descentralizada de procesos electorales correspondiente a fin de que contabilicen los votos de las actas que fueron materia de observación contenían.

A su vez, la Oficina Nacional de Procesos Electorales remite al JEE de Lima Centro el reporte del cómputo de los resultados al 100 % en la provincia de Lima, quedando expedito el terreno para la proclamación oficial de los mismos.

Esto consta en la denominada Acta de Proclamación de Resultados del Cómputo y de Autoridades Municipales Electas.

Tras ser leído en audiencia pública, el documento puede ser impugnado en los siguientes tres días hábiles, pero solo por cuestiones numéricas. De darse ello, el JNE deberá resolver como última instancia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00