Ministra de la Mujer

Heidy Juárez presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Podemos Perú

La congresista y ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dimitió a la bancada de Podemos Perú a fin de no tener "conflictos de interés con las decisiones políticas" del citado grupo parlamentario.

Lima.- La congresista y flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Heidy Juárez, presentó este sábado su renuncia irrevocable a la bancada parlamentaria de Podemos Perú.

En un oficio enviado al vocero del grupo parlamentario Podemos, José Luna, Heidy Juárez comunicó su decisión de haber aceptado la invitación de la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de asumir la cartera del Ministerio de la Mujer.

"Por un criterio de conciencia a fin de no tener conflictos de interés con las decisiones políticas del Grupo Parlamentaria Podemos Perú, presento mi renuncia irrevocable a la bancada, no sin antes agradecer por la oportunidad brindada, augurándole los mejores éxitos en su gestión", indicó.

Heidy Juárez finaliza el documento expresando muestras de especial consideración y estima personal a José Luna.

"Sorpresa y asombro"

La congresista Heidy Juárez juró el viernes por la noche al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Clauda Dávila, y ahora integra el gabinete de Betssy Chávez.

Tras la juramentación, la bancada de Podemos Perú señaló tomó con "sorpresa y asombro" la desginación de Heidy Juárez, ya que fue una decisión "estrictamente personal" y  sin consultar a los miembros del grupo parlamentario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00