Petición

Fiscalía pide 35 años de cárcel contra Alejandro Toledo por tramo IV de Interoceánica

La acusación se extiende contra otras cuatro personas, entre ellas el exjefe de seguridad presidencial Avraham Dan On y el exrepresentante de la empresa Camargo Correa.

Lima.- El equipo especial Lava Jato presentó una tercera acusación penal contra el prófugo expresidente Alejandro Toledo, esta vez por favorecer al consorcio Intersur con la concesión del tramo IV de la carretera Interoceánica a cambio de presuntas coimas.

La Fiscalía requiere al Poder Judicial imponer 35 años de cárcel contra el exjefe de Estado, acusado en este proceso por colusión y lavado de activos, quien afronta un proceso de extradición desde Estados Unidos.

La acusación se extiende contra otras cuatro personas, entre ellas el exjefe de seguridad presidencial Avraham Dan On y el exrepresentante de la empresa Camargo Correa, Marcos De Moura Wanderley.

El exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, contó al Ministerio Público que coordinó con Toledo para que esa licitación sea ganada por el consorcio que integró la brasileña Camargo Correa.

Así mismo, sobre Alejandro Toledo ya recaen otras dos acusaciones: por recibir US$35 millones en sobornos de Odebrecht para la adjudicación de los tramos II y III, y por adquirir propiedades con el dinero ilícito entregado por la empresa brasileña.

En el caso de compra de bienes está incluida la exprimera dama Eliane Karp, a quien al igual que su esposo se le imputa el delito de lavado de activos. 

Fuente: Trome

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00