Caso judicial

Fiscalía abre investigación preliminar contra Betssy Chávez por presunto aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias

El Ministerio Público dispuso iniciar las diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos materias de investigación relacionados a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.

Lima.- La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

El Ministerio Público dispuso iniciar las diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos materias de investigación relacionados a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso que la investigación preliminar que inició su despacho a la ministra Betssy Chavez por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado se lleve a cabo dentro de un plazo de 60 días.

La magistrada adopto esta medida tras la difusión de un reportaje emitido el último fin de semana por el programa periodístico Cuarto Poder en el que se da cuenta sobre presuntas irregularidades detectadas en la contratación en cargos en el estado de dos familiares de Abel Sotelo Villa, un comerciante a quien se vincula sentimentalmente con la titular de Cultura.

Ante ello, La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, determinó que se lleven a cabo una serie de diligencias para establecer las responsabilidades del caso como recibir próximamente la declaración indagatoria de la ministra Betssy Chávez, de Abel Sotelo Villa y sus familiares implicados as como requerir información a varias entidades del estado, entre otras.

Al respecto, personal del área de Enriquecimiento ilícito de la Fiscalía de la Nación realiza en estos momentos diligencias reservadas tanto en la sede principal de Cofopri ubicada en el distrito Limeño de San Isidro como también en la oficina asignada a Betssy Chávez en su condición de congresista para recopilar información relacionada al caso. 

Fuente: RPP

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00