Actividad cultural

Feria del Libro Ricardo Palma abre sus puertas hasta el 20 de noviembre

En esta 43va edición de la feria del libro Ricardo Palma, habrá presentaciones musicales de rock, jazz, pop, entre otros géneros.

Lima.- La Feria del Libro Ricardo Palma abrió sus puertas desde el viernes 4 de noviembre hasta el 20 de noviembre para celebrar sus 50 años desde su primera aparición en el año 1972 y estará ubicada en el Parque Kennedy, del distrito de Miraflores.

“Estamos felices de celebrar una nueva edición de una de las ferias del libro más importantes del país. 50 años han pasado desde la primera vez, y nuestro amor por los libros sigue intacto, creemos que este regreso atraerá a muchos lectores pues las editoriales están dando todo de sí para ofrecer una variedad temática acorde a los tiempos actuales, que exigen creatividad y atrevimiento”, destaca el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo.

En esta nueva edición de la feria del libro se estarán presentando más de 80 stands con diversas ofertas de editoriales, mesas de diálogo, cuentacuentos, conversatorios, conferencias, las presentaciones de libros y un programa cultural con aproximadamente 200 actividades dirigidas a todos los adultos, jóvenes y niños.

De igual modo, se presentarán varios escritores nacionales e internacionales como:

- Premio Nacional de Literatura Susanne Noltenius
- Premio Nacional de Literatura Richard Parra
- Premio Nacional de Literatura Teresa Ruiz Rosas
- Premio Casa de la Literatura 2022 Jorge Eslava
- Premio Casa de Las Américas 2022 Javier Núñez (Argentina)
- La escritora chilena Roxana Miranda,
- El escritor y poeta colombiano Fredy Chicangana.

“La jornada de 17 días además de contar con conversatorios y presentaciones de libros tendrá presentaciones musicales de rock, jazz, pop, entre otros géneros interpretados por artistas locales”, menciona la Directora Cultural de la Cámara Peruana del Libro, Melissa Pérez.

- Sábado 12 de noviembre, desde las 9:00 p.m. se presentará Suit Palmera, banda peruana revelación del rock emergente en el auditorio Antonio Cisneros.
- Domingo 13 de noviembre, desde las 8:00 p.m. el evento musical estará a cargo de Natali Jiménez y lo organiza la Cámara Peruana del Libro.
- Miércoles 17 de noviembre, desde las 8:00 p.m. se presentará Daniel Sacro, músico y escritor argentino que reside en Perú en el auditorio Antonio Cisneros.

De igual forma como en cada presentación de la Feria del Libro Ricardo Palma se estará rindiendo homenaje a una figura importante, en esta ocasión serán:

- La escritora quechuahablante elegida como persona meritoria por el Ministerio de Cultura, Gloria Cáceres.
- El escritor Roger Santiváñez, quien este año publicará sus memorias.
- La poeta Patricia del Valle, recientemente fallecida el viernes 21 de octubre.
- Bibliotecólogo Alfredo Mires Ortiz, fallecido el domingo 16 de octubre.

Cabe destacar que el horario para visitar la Feria del Libro Ricardo Palma es de 11:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00