Viruela del mono

Este lunes 7 de noviembre comienza la vacunación contra la viruela del mono en Lima y el Callao

El Ministerio de Salud anunció que en esta primera fase las vacunas contra la viruela del mono serán aplicadas a la población con VIH.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa), informó que este lunes 7 de noviembre en Lima y Callao comenzara el proceso de vacunación contra la viruela del mono, para ello se usara el primer lote de 5.600 vacunas que llegó al Perú el último 27 de octubre.

El primer lote de vacunas pertenece a un total de 9.800 dosis del laboratorio danés Bavarian Nordic, gracias a las coordinaciones realizadas por el gobierno peruano con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Este 17 de noviembre empezamos el proceso de vacunación, priorizando al grupo de población más afectado por esta enfermedad, que son las personas viviendo con VIH y focalizándonos inicialmente en Lima Metropolitana y el Callao”, informó el director ejecutivo de control VIH-Sida y enfermedades de transmisión sexual del Minsa, Carlos Benites.

De igual forma el Minsa informó que las personas que participen en la primera etapa de la aplicación de la vacuna recibirán dos dosis con intervalo de 28 días (4 semanas) y tendrán que haber firmado previamente un consentimiento informado.

“Al igual que ocurre con otras vacunas se va a tener un registro y se va a emitir un carné de vacunación para que haya un registro adecuado de todo el proceso. Serán 14 mil personas las beneficiadas con estas dosis”, destacó el director ejecutivo Carlos Benites.

Cabe destacar que para la segunda aplicación de vacunas contra la viruela del mono se usaran 4.200 dosis y está programada para el 16 de noviembre de 2022, priorizando al grupo de personas en riesgo de adquirir una infección sexual.

Fuente: Gestión

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00