Corpac

Entregaron todos los insumos para que se haga una investigación seria

Respecto a accidente en aeropuerto Jorge Chávez

Callao.- El presidente del directorio de Corpac, Jorge Salinas, informó que ya se entregaron todas las grabaciones referidas a las actividades de la torre de control durante el accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, lo cual permitirá hacer una investigación seria y responsable.

En entrevista con Latina, manifestó que estos audios han sido entregados a la fiscalía y las autoridades como la comisión encargada de investigar este trágico accidente. 

“Hemos puesto a disposición de la fiscalía y autoridades, los audios de las frecuencias, audios telefónicos, audios ambientales, y con eso hay insumos importantes para la investigación seria y responsable”, manifestó. 

Reiteró además que el ejercicio de los bomberos estaba programado, sin embargo, no se habló en algún momento de ingresar a la pista de aterrizaje del aeropuerto.

“Nos ratificamos en nuestra posición y está sustentada en audios, tenemos un sistema tecnológico de grabación de las frecuencias que se utilizan con aviones, superficie, inclusive bomberos”, manifestó. 

Salinas también indicó que mañana a las 14:00 horas estará en el Congreso de la República, para dar todos los detalles de este accidente a la comisión parlamentaria correspondiente.

Precisamente, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar para determinar las causas del accidente ocurrido esta tarde en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, producto de la colisión entre un vehículo de emergencia y un avión de Latam que cubría la ruta Lima-Juliaca.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00