Qali Warma

Entregan más de 743 toneladas de quinua para el consumo de 768 911 escolares de Lima Metropolitana, Callao y Cañete

Alimento puede ser preparado con una ensalada de pollo, en guiso, en sopa y mazamorra o incluso beberla, y ser consumida tanto para el desayuno como para el almuerzo.

Lima.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 743.61 toneladas de quinua durante el presente año escolar a 768 911 niñas y niños de 2918 instituciones educativas públicas de las provincias de Lima, Callao y Cañete durante las siete entregas programadas en el presente año.

La quinua es un alimento de origen andino, que posee grandes beneficios para mantener una buena salud y evitar enfermedades. Su gran aporte proteínico oscila entre 14 a 22%, ayuda al crecimiento y reparación del tejido celular, además de mejorar nuestro sistema inmune.

La Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao ha programado este grano andino por ser rico en fibra, aminoácidos esenciales e hidratos de carbón y que resulta clave en la lucha contra la desnutrición. Además, aporta una cantidad importante de grasas saludables como omega 6 y omega 3, minerales como el potasio, magnesio, hierro, vitaminas del complejo B y antioxidantes.

Además, existen muchas recetas que se pueden realizar con la quinua. Puede ser preparada con una ensalada de pollo, en guiso, en sopa y mazamorra o incluso beberla, y ser consumida tanto para el desayuno como para el almuerzo.

Antes de la distribución de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes del programa realizan las pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos controles de supervisión y liberación, en el almacén del proveedor, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan a las instituciones educativas públicas, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00