Se realiza desde 29 al 30 de noviembre

Encuentro de inversiones en alta tecnología impulsará a startups peruanas

Se busca atraer inversiones extranjeras directas por alrededor de $89 millones.

San Isidro. - Este encuentro busca seguir posicionando al Perú como un país atractivo para la inversión extranjera en el ecosistema peruano de emprendimiento e innovación, donde las empresas ya establecidas destacan por su capacidad y formación del capital humano.

El 2do Encuentro de Inversiones en Alta Tecnología 2022, que se realiza este 29 y 30 de noviembre de manera presencial en la ciudad de Lima, busca impulsar internacionalmente a los startups peruanos, señaló hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Asimismo, indicó que posicionar al Perú como destino atractivo y confiable para la inversión extranjera directa en el sector de alta tecnología; así como generar espacios de negociación entre inversionistas foráneos y organizaciones peruanas, son dos de los objetivos que se busca alcanzar.

Los startups participantes buscarán atraer inversiones extranjeras directas por alrededor de 89 millones de dólares. En el 2021, Perú registró un crecimiento de 329% en los flujos de inversión extranjera directa (IED) en Software y Servicios TI, registrando el máximo valor histórico en los últimos años. 

Para este periodo de reactivación económica, destacan como principales fortalezas el clima institucional y la seguridad que ofrece el marco jurídico para las inversiones en el Perú, así como sus fundamentos macroeconómicos sólidos y diferentes facilidades e incentivos que se le dan a los inversionistas, como el régimen especial de recuperación anticipada del IGV. 

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00