Cero Covid

En la China de "cero covid", el número de fallecidos cuenta otra historia

Matthew Bossons es un editor y periodista con sede en Shanghái. Vive en China desde 2014. Las opiniones expresadas en esta nota le pertenecen únicamente a su autor.

China.- Puedo confirmar que la política de “cero covid” sigue en efecto. En las semanas transcurridas desde el discurso de Xi, me he sometido a docenas de pruebas de ácido nucleico, he cancelado un viaje de trabajo en el país y he visto a varios colegas ser trasladados a hoteles en cuarentena o encerrados en casa. (El viernes, China anunció una flexibilización limitada de algunas medidas, aunque no mencionó cuándo entrarían en vigor los cambios).

Los estudiantes de muchas ciudades de China han regresado a las clases a distancia. Mi hija de 5 años está en su segunda semana de ausencia de la escuela después de que su jardín de infancia cerrara debido a las restricciones relacionadas con covid-19. En este momento, ha pasado más tiempo en casa en 2022 que en el aula.

Las restricciones de un momento a otro han hecho casi imposible planificar con más de 20 minutos de anticipación.

Esto es malo para los negocios, por supuesto, pero también afecta a la capacidad de la gente para hacer su vida: nunca se sabe cuándo uno va a quedarse encerrado ya sea en su departamento, en su lugar de trabajo, en un centro comercial local o incluso en Disneyland Shanghái.

Algunos amigos, que han sufrido uno o dos confinamientos inesperados, incluso han optado por llevar siempre consigo una mochila llena de ropa, artículos de aseo y elementos esenciales para el trabajo, por si se quedan atrapados en el bar local.

Aunque estoy totalmente de acuerdo en que el enfoque de línea dura de China para la contención de covid-19 ha salvado vidas, los impactos de la política están empezando a parecer peores que la enfermedad.

Fuente: CNN

Lucero Caballero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00