Congreso de la República

Eloy Espinoza sobre cuestión de confianza presentada por el Gobierno: "No creo que hayan escogido el mejor caso"

Señaló que el Congreso no puede alargar mucho el tema, pero señaló que el Gobierno presentó una cuestión de confianza sobre un asunto muy discutible.

Lima.- El jefe del Gabinete, Aníbal Torres, llegó junto a los ministros de Estado al Congreso de la República y presentó el pasado jueves una cuestión de confianza a fin de que el Parlamento apruebe la iniciativa del Ejecutivo para que se derogue la Ley 31399, que protege la Constitución para limitar el referéndum.

"El motivo por el cual estoy aquí, acompañado por mi gabinete, es para solicitar que se apruebe el proyecto de ley presentado hoy día que deroga la ley 31399, ley que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional, regulados en los artículos 40 y 44 de la ley 26300, ley de derechos de participación y control ciudadano", dijo el titular de la Presidencia del Consejo de ministros.

Eloy Espinoza Saldaña, exmagistrado del Tribunal Constitucional, analizó la reciente cuestión de confianza presentada por el Gobierno ante el Parlamento para que aprueben la iniciativa que busca derogar la Ley 31399, norma referida a restricciones respecto a la convocatoria a referéndum. En ese sentido, consideró que el Ejecutivo pretende recuperar algunos espacios que le recortaron, pero no eligieron el mejor caso para plantearlo.

Señaló también que el Congreso no puede alargar mucho la discusión de la cuestión de confianza, indicando que la Mesa Directiva tiene un importante caso.

Por otro lado, indicó que hablar de improcedencia es para evitar el riesgo de la denegatoria de una cuestión de confianza, que a la postre es el hecho de no agotar la "bala de plata". 

Fuente: RPP

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00