Educación

El Congreso aprueba proyecto de ley para que se enseñe historia del terrorismo en todos los colegios del Perú

El proyecto fue aprobado con 81 votos a favor, sin embargo, el Consejo Nacional de Educación opinó negativamente sobre la iniciativa de la congresista Jeny López.

Lima.- El Pleno del Congreso aprobó con 81 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones el proyecto de ley que tiene como objetivo que se enseñe de manera obligatoria el curso de “Historia del Terrorismo en el Perú” en la secundaria de todos los colegios del país.

El proyecto de ley fue propuesto por la congresista de Fuerza Popular, Jeny López Morales, con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes acerca de los delitos que cometieron los grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA.

“Los escolares deben conocer la violencia y el terror q causó SL, el MRTA y otros movimientos terroristas en el Perú. Hoy se aprobó el PL de mi autoría q incluye en la currícula escolar la verdadera historia de la lucha contra el terrorismo q vivió nuestro país”, afirmó la congresista del partido político Avanza País, Patricia Chirinos.

Cabe destacar que el proyecto de ley fue aprobado a pesar de que el Consejo Nacional de Educación (CNE) emitiera una opinión negativa sobre la propuesta el 8 de noviembre del 2021.

“El Proyecto no garantiza la comprensión de la complejidad de nuestro pasado que asegure un presente y futuro que afirme nuestra democracia basada en el respeto a los derechos humanos de todos los peruanos”, menciona el informe del Consejo Nacional de Educación.

Fuente: La Republica

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00