Covid-19

EE.UU. extendió la declaración de emergencia por la COVID-19 hasta el 2023

En comparación con el año pasado, la pandemia aún no ha terminado.

EE.UU.- Ayer viernes era el último día del que disponía la Administración que dirige Joe Bidenpara avisar del fin de la declaración de emergencia, algo que, al no haber ocurrido, la extiende automáticamente hasta, por lo menos, abril del próximo año.

El Gobierno de Estados Unidos extendió la declaración de emergencia por la pandemia de la COVID-19 hasta la primavera de 2023 para dar respuesta a un hipotético aumento de los casos durante los meses de invierno.

 finales de septiembre, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Xavier Becerra, dijo que, aunque el país ha avanzado significativamente en su lucha contra la COVID-19 en comparación con el año pasado, la pandemia aún no ha terminado.

"Entre 300 y 400 personas al día mueren por la COVID-19. No lo hemos superado", dijo a un grupo de reporteros en una visita a un centro de vacunación en Washington.

Sin embargo, la afirmación de Biden ya tuvo eco entre los republicanos en el Congreso, que buscan levantar la declaración de emergencia nacional.

Un grupo de 17 legisladores de la Cámara de Representantes escribió una carta pidiendo a Biden acabar con la medida y un senador republicano introdujo una resolución para que la Cámara Alta vote sobre lo mismo. 

Fuente: RPP

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00