MINSA

Descartan la presencia de la quinta ola por Covid - 19

El Ministerio de Salud exhortó a la población a cumplir con su esquema de vacunación contra este virus

Lima.- El Minsa a través de un especialista dio a conocer el aumento de casos de covid-19 en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Lambayeque, Loreto, Callao y Lima Metropolitana, sin embargo, detalló que estos no han generado un incremento significativo en hospitalizaciones o uso de los servicios de la UCI.

“Gracias a una alerta regional y a la acción rápida y coordinada de la dirección regional de Loreto y del Ministerio de Salud los casos han disminuido (en dicha región) y el brote se ha controlado. Por eso hablar en esas circunstancias de una quinta ola es cuando menos exagerado”, manifestó Eduardo Ortega, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en el Perú.

Ortega destacó además la importancia de lavarse las manos y usar mascarillas sobre todo en los espacios cerrados.

El director general del CDC manifestó que el Ministerio de Salud se encuentra preparado para enfrentar una posible quinta ola del covid-19 y se implementará un plan de preparación y respuesta ante el covid-19

El Minsa informó que, a la fecha, se han aplicado 106,731 dosis contra el covid-19 en niños de 6 meses a 4 años y 11 meses, de las cuales 3,996 corresponden a segunda dosis.

Erika Rubio

Fuente: El Peruano


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00