Minedu

¿Cuánto puede ganar un docente nombrado y cuál es la escala de sueldos?

El examen para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM) se llevará a cabo en diciembre de este año.

Lima.- Miles de docentes postularán en diciembre para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM) y así obtener un aumento salarial. En esta nota podrás conoces cuánto puede llegar a ganar un profesor nombrado y cuál es la escala de sueldos, de acuerdo a los criterios del Ministerio de Educación (Minedu)

Según el Minedu, se distribuirán más de 86.000 vacantes a nivel nacional para el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Así mismo, La remuneración de un docente nombrado dependerá de su escala y de la jornada de trabajo, estableció el Ministerio de Educación.

Los maestros seleccionados podrán recibir hasta cinco asignaciones económicas al mismo tiempo. Esta es la serie de ingresos según el tipo y ubicación de la institución educativa.

También podrán cobrar una bonificación por acceder a un cargo de mayor responsabilidad a través de una encargatura (de máximo un año) o concurso público.

Fuente: República

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00