Buena iniciativa

Crean programa de apoyo a emprendimientos de adultos mayores en Pueblo Libre

Compuesta por las personas adultas mayores del Centro Integral del Atención al Adulto Mayor (CIAM) del distrito

Pueblo Libre.- La municipalidad de Pueblo Libre aprobó una ordenanza que busca fortalecer las iniciativas económicas y emprendimientos de los adultos mayores del distrito, a fin de mejorar su calidad de vida.

La ordenanza crea el programa de emprendimiento “Crecer”, compuesta por las personas adultas mayores del Centro Integral del Atención al Adulto Mayor (CIAM) del distrito.

Se trata de un espacio de acompañamiento en el que puedan desarrollar habilidades y capacidades para la creación y gestión de sus emprendimientos, logrando generar oportunidades para su acceso económico.

La ordenanza es iniciativa de las regidoras Claudia León Romero y María Rosa Villar Calderón y tiene como objetivo beneficiar a la población adulta mayor y otros grupos en situación de vulnerabilidad, propiciando la socialización, reintegración e interacción con los demás miembros de la comunidad.

“De esa forma se mejorará las condiciones de vida de nuestros adultos mayores. Se establecen responsabilidades para capacitar a los adultos mayores, promover sus habilidades productivas y generar oportunidades para el acceso económico y la autonomía financiera", indicaron las regidoras.

La ordenanza fue aprobada en sesión de concejo y ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00