Fueron 77 votos a favor y 55 en contra

Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a Chile para encuentro binacional

Antes le habían rechazado un pedido para viajar a México.

Lima.- El pleno del Congreso de la República autorizó el viaje del mandatario a Chile para participar en el IV Gabinete Binacional peruano-chileno el 28 y 29 de noviembre, a realizarse en su capital Santiago de Chile.

Hubo 77 a favor, 25 en contra y 2 abstenciones. Antes le habían rechazado un pedido para viajar a México.

El presidente del Perú y de Chile participarán también en la reunión del Consejo Empresarial Perú-Chile, a fin de impulsar la inversión privada bilateral. Con esta reunión se retoma el Gabinete Binacional con ese país, tras una suspensión por la pandemia de la Covid-19.

Tras denegarse la autorización de viaje a México, el congresista Luis Quito (PL) señaló que esta decisión entorpece las funciones del jefe de Estado y señaló que debería concurrir al pleno el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para presentar una segunda cuestión de confianza.

El congresista Víctor Cutipa (BB), en tanto, pidió a los legisladores emitir su voto en el pedido de autorización de viaje a Chile en función de su propia conciencia y no de las decisiones tomadas por sus bancadas.

Wilson Soto (AP), a su vez, dijo que el Parlamento debía denegar también la autorización de viaje a Chile, para que el mandatario enfrente la crisis política que vive el país.

Por su parte, el congresista César Salhuana (APP) aseveró que si bien el mandatario conduce la política exterior, es una facultad del Congreso autorizar la salida del presidente de la República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00