Ruta Lima - Juliaca

Colisiona Avión de Latam al aterrizar en aeropuerto Jorge Chávez

Personal del Lima Airport Partners, la aerolínea y los bomberos activaron el protocolo para contener el incendio y rescatar a los afectados.

Lima.- Esta tarde un avión de la empresa Latam tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto Jorge Chávez en el Callao.

El tren de aterrizaje de la aeronave se incendió y el personal de la empresa concesionaria Lima Airport Partners y de la aerolínea activaron los protocolos.

A eso de la 15:25 minutos se ha registrado el accidente en la pista de aterrizaje.

Los equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien.

Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho.

El representante de la Compañía General de Bomberos, Mario Casareto, informó que el incidente se produjo a las 15:25.

Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico y testigo del accidente, indicó a RPP Noticias que varios pasajeros salieron caminando de la nave, mientras el personal de seguridad del aeropuerto activó sus protocolos.

"El avión al colisionar se llenó inmediatamente de humo, toda la parte de la cola está incendiada, quemada, no se ven las ruedas de la parte trasera del avión", relató.

Asimismo, dijo que hay varios heridos por golpes. Hay cuatro unidades de los bomberos y una ambulancia que se acercaron al lugar.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa), informó que dispuso el traslado de ambulancias para atender el accidente de la aeronave. Mientras, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), también brindó la misma información brindada por LAP.

Por el momento los despegues y aterrizajes en el aeropuerto Jorge Chávez han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

LATAM se pronuncia 

"Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos", comunicó la empresa mediante un corto mensaje en Twitter.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00